¿Qué es lo que hace que las papas de Colorado sean las mejores?

 

Ubicado entre las montañas Sangre de Cristo y San Juan a lo largo del Río Bravo, el Valle de San Luis, Colorado ofrece el escenario perfecto para el cultivo de papas excepcionales. Con 350 días de sol al año, las papas del Valle de San Luis son ricas en importantes nutrientes bañados por el sol. Asimismo y con una altura de 7600 pies, la temperatura en el verano es templada, la cual es ideal para las papas y agricultores. Además las montañas proporcionan un suministro abundante de agua pura proveniente del deshielo de nieve. Nuestra gran altura también disminuye de forma natural la probabilidad de enfermedades y plagas. Su rico suelo contiene depósitos minerales únicos debido a que el valle era el antiguo lecho del lago, por lo que los minerales se depositan de forma continua, provenientes de los numerosos ríos de la montaña. Finalmente, estas condiciones ideales de crecimiento han hecho que el Valle de San Luis sea la segunda región más grande de papas frescas en los EE.UU.

Produciendo Papas Perfectas

En colaboración con el Comité Administrativo de Papas de Colorado (CPAC), los productores y exportadores del Valle de San Luis han creado normas estrictas de calidad, así como un plan progresivo de sustentabilidad del agua y modernas técnicas de producción de papas para asegurar que todas las papas de Colorado cumplan con los más altos estándares en seguridad alimenticia y gran sabor. Nuestros productores y exportadores comercializan sus propios cultivos o bien los guardan en almacenes comunitarios con otros productores para ventas futuras. Actualmente en el Valle hay alrededor de 20 grandes almacenes los cuales empacan y distribuyen dichas papas.  Por medio de un equipo ultra-moderno, las papas pueden ir desde el almacén, al camión, pasando por el empaque en cualquier día de la temporada sin que las papas se expongan a la intemperie. Alrededor del 95 por ciento de la cosecha se envía al mercado de productos frescos tanto a nivel local como a nivel nacional.

Una vida más sana consumiendo papas del Valle de San Luis

Con 350 días de sol al año, las papas del Valle de San Luis son ricas en importantes nutrientes bañados por el sol. Con una altura de 7600 pies, la temperatura en el verano es templada, la cual es ideal para las papas y agricultores. Además las montañas proporcionan un suministro abundante de agua pura proveniente del deshielo de nieve. Nuestra gran altura también disminuye de forma natural la probabilidad de enfermedades y plagas. Su rico suelo contiene depósitos minerales únicos ya que el valle era un antiguo lecho del lago, por lo que los minerales se depositan de forma continua provenientes de los numerosos ríos de la montaña. Finalmente, estas condiciones ideales de crecimiento han hecho que el Valle de San Luis sea la segunda región más grande de papas frescas en los EE.UU.