Cuidado y exhibición de la papa
De acuerdo a lo informado por los consumidores, el enverdecimiento de la papa se ha convertido en el problema de calidad más importante. En recientes encuestas a los consumidores, el 23 por ciento de ellos declaró que si ven papas verdes sobre el estante, se alejan completamente y no compran ese día. Otro 70 por ciento dice que compran una variedad diferente si su papa de elección tiene papas verdes dentro de la bolsa.
Asimismo, investigaciones adicionales han demostrado que si las papas se iluminan en el estante, éstas se volverán verdes en un plazo de uno o dos días. Asegúrese de que estar ofreciendo la mejor calidad posible a su comprador por medio de los siguientes sencillos consejos:
- No coloque las papas en un mostrador refrigerado. Una papa húmeda provoca que se rompa y se encoja más rápidamente que una papa seca
- Si se refrigera la papa, el almidón se convertirá en azúcar, lo que causa que una papa se oscurezca cuando se cocina.
- La iluminación de un mostrador refrigerado es más cercana al producto, lo que causa que las papas se hagan verdes más rápidamente que aquellas que se encuentran en un estante.
- Gire las luces en otra dirección para que no ilumine directamente las papas.
- Analice la proporción espacio-venta cuando cualquier producto de la categoría disminuya.
- Si dispone de tiempo, revise diariamente las papas a granel y las empaquetadas en bolsa y remueva todas las papas verdes.
Oportunidades de Cross-Merchandising
Mantener todos los productos de papa en la misma área o sección es muy importante. Sin embargo, se ha comprobado que si se coloca la papa fresca en la sección de carnes, se ha incrementado el volumen de ventas del 35 por cierto.
No ceda a la presión de los días festivos. Exhiba más papas para Navidad, Semana Santa, sin embargo, no brinde un descuento de más del 20 por ciento ya que incluso compradores que no la consumen regularmente, compran papa en los días festivos. De esta manera, estaría dejando ir dinero si brindara un gran descuento a un producto que el consumidor de todas maneras comprará.
El 66 por ciento de los compradores en Estados Unidos está conformado por hogares de uno o dos personas. Por lo que, asegúrese de que ofrezca papas empaquetadas en bolsa de tamaño pequeño como el #1.5 y la #3, los cuales satisfacen las necesidades de los hogares más pequeños.